KLIN SIL®Max

ADSORBENTE DE MICOTOXINAS

Las micotoxinas son metabolitos secundarios tóxicos producidos por diversas especies de hongos que se desarrollan antes y después de la cosecha de los granos. Las condiciones altas de humedad dentro de los silos, el maltrato de los granos durante el transporte y almacenamiento, la presencia de insectos y roedores, son solo algunos de los factores que favorecen el crecimiento de hongos y la producción de micotoxinas.

Las principales micotoxinas presentes en el alimento son: Aflatoxinas (Aspergillus flavus), Ocratoxina A (Penicillium viridicatum), Toxina T2 y Zearalenona (Fusarium graminareum).

Algunos de los principales signos en aves ocasionados por micotoxinas son daño hepático, hemorragias, diarreas recurrentes, rechazo de alimento, disminución de la eficiencia alimenticia, inmunosupresión, lesiones en picos, baja de producción de huevo, mala calidad de huevo, entre otros.

KLIN·SIL® Max es un adsorbente de micotoxinas elaborado con base en ingredientes inorgánicos no nutritivos, como filosilicatos y sílicas, adicionalmente de una fracción orgánica, como aminoácidos, carbón activado, enzimas, paredescelulares (glucomananos),polímeros y vitaminas.

 

INDICACIONES: KLIN·SIL® Max permite la remoción selectiva de micotoxinas a través de fenómenos de adsorción, filtración y transformación química de estos compuestos. Para el control y eliminación de micotoxinas en materias primas y alimentos balanceados de uso pecuario.

KLIN·SIL®Max

CERDOS y AVES 1kg / t alimento

BOVINOS 10g / animal / día

ADVERTENCIA. Almacenar el producto en el envase original, en un lugar fresco y seco.